Ir al contenido principal

Condiciones de Uso

CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del blog Mi Baúl Viajero, incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ella. El usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del blog y de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

La utilización del blog Mi Baúl Viajero supone la aceptación plena por el usuario de todas las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo, por lo que si no está de acuerdo con el contenido del mismo deberá abstenerse de hacer uso del blog.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del blog y de los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Mi Baúl Viajero se reserva el derecho a retirar el acceso al Blog, sin necesidad de previo aviso, a cualquier usuario que contravenga lo dispuesto en este aviso legal.

En todo caso, Mi Baúl Viajero se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del blog, así como las presentes Condiciones Generales.

LICENCIA DE LOS CONTENIDOS

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual del blog Mi Baúl Viajero, así como de los elementos contenidos en el mismo  (incluidos, con carácter enunciativo que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, contenidos, imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, bases de datos y demás elementos que aparecen en la web), salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de Mi Baúl Viajero, o de terceros si se especifica por medio de una firma o mención.

Los contenidos (texto e imágenes) que puedes encontrar en Mi Baúl Viajero se ajustan a la licencia de Creative Commons “by-nc-nd 4.0” (Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada), bajo la cual:

  • Si quieres usar una de las fotografías o imagen en un blog o página web no comercial, puedes hacerlo, siempre y cuando: (a) cites la fuente (“Mi Baúl Viajero”, con enlace al artículo original) y (b) no la modifiques (recortes, añadas elementos, alteres los colores, etc.), salvo para cambiar el tamaño y ajustarlo a las dimensiones del blog o página.
  • Si quieres enlazar uno de nuestros artículos puedes citar la fuente (“Mi Baúl Viajero”, con enlace al artículo original) y usar un texto propio (no mío) para presentarlo. Ten en cuenta que el texto no puede incluir ningún párrafo del post ni copia literal de ninguna de sus frases.

El usuario única y exclusivamente podrá acceder a tales elementos y servicios para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida la utilización de la totalidad o parte de los contenidos de este blog con propósitos públicos o comerciales, su distribución, comunicación pública, incluida la modalidad de puesta a disposición, así como su modificación, alteración o descompilación a no ser que para ello se cuente con el consentimiento expreso y por escrito del titular del blog.

Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este blog constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular del blog.

POLÍTICA DE COMENTARIOS

Mi Baúl Viajero dispone de un sistema de comentarios por el cual el usuario puede dar su opinión libre y abierta en cada uno de los post publicados en el blog. Mi Baúl Viajero se reserva el derecho de moderar y no publicar los comentarios que se consideren spam o sean ofensivos e insultantes.

Aunque el objeto del comentario es libre, se sugiere que estén relacionados con el tema tratado en el post donde se publique el comentario. Mi Baúl Viajero será en última instancia quien tome la decisión final sobre comentarios dudosos.

Mi Baúl Viajero no tolera los comentarios racistas, xenófobos, discriminatorios de cualquier tipo (edad, sexo, religión, etc.), con ataques personales, o que contengan insultos.

El Blog cuenta con un sistema de detección de spam – comentarios de trolls, enlaces a webs de phishing, ventas, etc. – complementado con una revisión manual de los comentarios publicados. Se rechaza el spam y a quienes lo fomentan o se lucran con él.

No se admite la repetida publicación de contenido idéntico o similar en una manera contraproducente. Se incluye aquí publicaciones que promocionan servicios o productos o enlaces a sitios web que promocionan servicios o productos.

Se respeta la libertad de expresión de sus lectores y los comentarios con críticas o desacuerdo respecto a lo planteado en un post no serán borrados siempre que se hagan con respeto y de acuerdo a estas normas. Mi Baúl Viajero no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de los lectores.

Con respecto a los datos facilitados por el autor del comentario con los fines ya mencionados, Mi Baúl Viajero en ningún caso los proporcionará a terceras personas, no serán usados con fines comerciales o spam.

Cualquier usuario podrá pedir la eliminación de su comentario o los datos identificativos bajo envío de la documentación pertinente a mibaulviajero@gmail.com

Mi Baúl Viajero pone a disposición de los lectores un Formulario de contacto en caso de que se quieran plantear cuestiones no relacionadas con el tema de un post o que, por su extensión, superen los límites razonables de un comentario. Los usuarios pueden usar libremente este formulario de contacto para contactar con la autora de Mi Baúl Viajero, emitir sus quejas, sugerencias o consultas.

Entradas populares de este blog

Bergen: la ciudad de las siete montañas

Desde la primera vez que pisé tierras nórdicas, me enamoré de sus paisajes naturales...y es que Noruega es naturaleza pura. En esta ocasión tenía que explorar una de las ciudades consideradas como la más bella de Noruega.... Bergen . Actualmente, Bergen  es la segunda ciudad más grande e importante de Noruega. También conocida como "la ciudad de las siete montañas". Su nombre es originario del nórdico antiguo, Bjorgvin. "Bjorg" que se traduce como "montaña"; "vin" que hace referencia a un asentamiento donde solía haber una pradera. Por lo que, el significado completo sería "el prado en las montañas". Y, por supuesto, es famosa por ser la puerta de entrada a los fiordos noruegos, de ahí que se haya convertido en un importante puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa. Bergen  fue fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre, sus orígenes están vinculados a la Edad Vikinga. Adquirió importancia gracias

Birka: la ciudad vikinga

Birka fue la primera ciudad de Suecia situada en la isla Björkö del lago Mälaren. Todo el lago Mälaren, al oeste de la capital, es uno de esos rincones de naturaleza primitiva que tanto caracteriza al paisaje sueco: agua, islas, bosques, naturaleza limpia y bien cuidada. Birka es uno de los ejemplos mejor conservados de asentamiento vikingo. Fundada en el S. VIII, se convierte en poco tiempo en un importante centro de comercio de artículos decorativos y de lujo. Al poco tiempo se transformó también en un importante centro de producción, donde los artesanos locales fabricaban cotizados objetos destinados al trueque a partir del hierro o de las pieles de los animales de la zona. Estos objetos eran intercambiados por tejidos bizantinos, vino del Rin, o piezas de joyería árabe. Aquí hay antiguos tesoros que han sido desenterrados e inspeccionados por arqueólogos e investigadores desde el S. XIX. En las excavaciones arqueológicas se han encontrado, incluso, sedas de China, lo que

Gastronomía Danesa: el famoso Smorrebrod o bocadillo danés abierto

Dinamarca ha sido, tradicionalmente, un país agrario, lo que ha marcado el carácter de su gastronomía. Hoy en día, la agricultura sigue siendo un sector económico clave. Hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, la industria y los servicios no ganaron importancia. La Gastronomía Danesa  ha tenido una gran influencia de la cocina francesa, pero también de otros países europeos como Italia. La cocina más rural es similar a la de otros países escandinavos como Suecia y Noruega. Los platos tradicionales del campo se caracterizan por ser ricos en grasas y se basan principalmente en carbohidratos, carne, pescado y patatas. Ingredientes como pescados, mariscos, carne y una gran variedad de verduras e hierbas, son los principales componentes de sus platos. El hogar y la familia tiene mucha importancia para los daneses. La cena es la comida principal del día, y consiste generalmente en un solo plato. Las familias danesas hacen un esfuerzo por reunirse alrededor de la cena que cocina